cómo cuidar el medio ambiente

 Recuerdo que no hace mucho estaba escribiendo en mi computadora escuchando la televisión que estaba encendida de fondo. No recuerdo en qué programa se emitía, pero estaban entrevistando a un hombre llamado Steven Kazlowski. Steven es un fotógrafo que pasó más de ocho años fotografiando a los osos polares en el Ártico y los efectos que el calentamiento global está teniendo en estas hermosas criaturas. Su libro se llama "El último oso polar".


Mientras me sentaba a escribir, me sentí atraído por la difícil situación del oso polar y cómo el efecto del calentamiento global está destruyendo su medio cómo cuidar el medio ambiente  ambiente y cómo podrían extinguirse rápidamente. La idea de eso me hizo detener lo que estaba haciendo y sentarme por un momento y pensar en lo que dijo. No podría imaginar un mundo sin osos polares. No podía imaginar un mundo sin el Polo Norte y el Ártico. Me hizo reevaluar las terribles consecuencias de nuestras acciones diarias. Me hizo pensar en todo el movimiento "Going Green".


Dondequiera que mire estos días verá productos "verdes" y programación "verde". Hay libros de cocina "verdes", ropa "verde" e incluso productos para mascotas "verdes". Incluso he visto juguetes "verdes" para niños. Pero, ¿qué significa ser "verde"?


Ser "ecológico" para la mayoría de las personas significa ser más responsable con el medio ambiente y tomar decisiones mejores y más saludables para usted, su familia y nuestro medio ambiente.


A algunos les puede preocupar que tengan que hacer cambios drásticos en sus estilos de vida para ser "verdes". Otros pueden ver esto como una moda pasajera y una tendencia pasajera. La terminología puede ser una moda pasajera, pero todo el concepto de ser más socialmente responsable y tomar mejores decisiones llegó para quedarse.


Hay muchas pequeñas cosas que puede hacer para tener un impacto en nuestro medio ambiente. Quizás no individualmente, pero como sociedad en su conjunto, esas pequeñas cosas se suman a grandes cambios.


Aquí hay algunas cosas que puede hacer hoy que marcarán la diferencia en nuestro medio ambiente cuando se combinen con los esfuerzos de millones de personas como usted.


- Desenchufe los aparatos electrónicos y electrodomésticos que no utilice cuando no los utilice. ¿Sabía que incluso cuando no se utilizan, estos elementos siguen consumiendo electricidad? Algunos de los peores infractores son las cafeteras automáticas, los microondas, los televisores y las radios reloj.


- En estos días en que el costo de la gasolina ha alcanzado un máximo histórico, tiene más sentido, tanto para nuestro medio ambiente como para su billetera, caminar o compartir el automóvil siempre que sea posible. Seré el primero en decir que la idea de caminar una milla o dos por la carretera para conseguir sellos no me emociona mucho, pero incluso caminar hasta la parada de autobús en lugar de conducir hace la diferencia. Otro gran consejo es no dejar el coche inactivo. Si está detenido durante más de uno o dos minutos, apague el automóvil. El ralentí solo desperdicia gas y contamina nuestro medio ambiente.


- Utilice botellas de agua reutilizables. Sé que es muy fácil tomar una botella de agua fría en cualquier tienda de delicatessen o tienda de conveniencia, pero cada una de esas botellas termina en nuestros vertederos. Cada año, toneladas de botellas de agua terminan en nuestros vertederos. También debe considerar toda la energía y los contaminantes que se utilizan para crear las botellas de agua y el combustible que se necesita para entregarlas en todas las tiendas. Una opción mucho más saludable y menos costosa sería el agua del grifo de su propia cocina. Si tiene agua que no es muy sabrosa, siempre puede obtener uno de esos sistemas de filtración de agua asequibles como Brita y Pur. Puede comprar botellas de agua reutilizables económicas en cualquier lugar en estos días.


- Reducir el desperdicio siempre que sea posible. En lugar de tomar una cuchara de plástico para almorzar, use una cuchara común de su casa y lávela cuando haya terminado. Use cajas para sándwiches en lugar de bolsas. Incluso puede comprar envoltorios para sándwich reutilizables. Haga sus propios bocadillos, por ejemplo, pudín, y colóquelo en un recipiente reutilizable en lugar de comprar tazas de pudín en la tienda. Es más barato y también salva nuestro medio ambiente.


- Compre productos cultivados y producidos localmente. Apoye a los agricultores locales y los mercados de agricultores. Cuando compras locales, salvas a nuestro medio ambiente de todo el combustible que se utiliza para transportar alimentos de una zona a otra. Por supuesto, no puede comprar todos los productos localmente, pero puede encontrar una gran mayoría de frutas y verduras de granjas locales. También cuestan menos que las tiendas de comestibles tradicionales. También es importante apoyar el comercio local.


- Únase a un grupo de Yahoo local. En lugar de tirar esa bicicleta no deseada o esos palos de golf que ya no usa, anótelos en Freeshare / Freecycle y páselos a otra persona que pueda usarlos. Ayuda a mantener más artículos fuera de nuestros vertederos. También puede obtener algo que ha estado buscando de forma gratuita.


- Come menos carne. Incluso comer una comida sin carne a la semana puede tener un gran impacto en nuestro medio ambiente (sin mencionar que es una opción más saludable para usted). ¿Sabías que el 18 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen del ganado? Eso es más que lo que emiten las distintas formas de transporte. Otro beneficio para nuestro medio ambiente es que cuanto menos carne necesitamos, menos árboles.

Comments